Simón el adorador de Satanás
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.

Satanas

por

Facebook
Twitter
LinkedIn

Simón el adorador de Satanás

Descripción Básica

La manera en que Simón ve el mundo se llama el satanismo; los seguidores de esta religión adoran a Satanás y siguen las enseñanzas que él representa. Aunque los miembros de la secta Satánica tienen una variedad de creencias, generalmente se pueden poner en dos categorías. El primer tipo son los que se consideran como una parte de la Iglesia de Satanás, o Adoradores de Satanás. Ellos se adhieren a lo que escribió *Antón LaVey. Ellos basan sus creencias en la «Biblia de la Secta Satánica» (hecha por LaVey.) Pero Simón es un miembro del segundo tipo (que es también el más popular) el cual vamos a llamar Los Adoradores Autodidácticos de Satanás. Como Simón es un autodidáctico, él determina la manera en que sigue a Satanás. Por ejemplo, Simón hace rituales para poder obtener poderes satánicos, y muchas veces sus amigos participan en estos rituales también. Simón escucha música ‘heavy metal’ que menciona la muerte frecuentemente, o también que contiene temas oscuros acerca del asesinato, homicidio, y el sexo gráfico. Sacrificios rituales de animales (y en casos extremos de humanos) son incluidos en los rituales que Simón se dedica a hacer. Simón procura tener un aspecto malvado y se viste con ropa que asusta a la gente – lleva ropa negra y se nota su actitud rebelde. Simón aborrece a Jesús y a cualquier tipo de religión organizada.

*Los adoradores de Satanás que siguen los escritos de LeVey no creen en la realidad de un Satanás, pero usan la palabra «Satanás» para describir las fuerzas de la naturaleza. Su religión principalmente gira alrededor de auto-gratificación, placeres, y la venganza. En cuanto a sus creencias acerca de Dios y la Biblia, él es ateo (vea Andrés el Ateo.)

Preguntas que Puedes Hacer

  • ¿Cuál es su conocimiento espiritual?
  • ¿Qué influyó su decisión de ser un satanista?
  • ¿Qué te gusta más de ser un satanista?
  • ¿Qué aspecto de satanismo te hace sentir más incómodo?
  • ¿Has considerado la posibilidad de que Jesús estaba en oposición del establecimiento religioso como tú eres?
  • ¿Alguna vez te has sentido juzgados por los demás por rechazar la existencia de Dios? Si es así, ¿cómo te hace sentir eso?
  • ¿Has considerado la posibilidad de que usted podría estar equivocado y que hay un Dios que te ama?
  • ¿Crees que hay una diferencia entre «religión» y una «relación» con Dios? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Alguien te ha explicado el evangelio?

Áreas que Puedes Admirar

  • La creencia de Simón en un reino espiritual.
  • La valentía inquebrantable de Simón en la expresión de sus creencias, aunque sean impopulares.
  • La creencia de Simón de que Dios y Satanás están en una batalla cósmica por las almas de los seres humanos.
  • La perspectiva de Simón que sus creencias espirituales deben influir en la forma en que elige vivir su vida.

Lo que Simón Cree

Acerca de la secta Satánica:

Para Simón, el ocultismo tiene una dimensión espiritual oculta muy poderosa. Él cree que se puede convocar el poder del ocultismo y que puede usarlo para sus propios fines. En verdad, una de las razones principales que motivó a Simón a seguir este culto Satánico fue que le pareció que le ofrecía poderes y placeres temporáneos.

Acerca de Dios:

Simón cree que hay un Dios pero lo aborrece.

Acerca de la Trinidad divina:

Simón no está seguro si existe o no una Trinidad divina.

Acerca de Jesús:

El odio que Simón tiene para Jesús es intenso y perdurable debido a los demonios que  influencian su vida.

Acerca de la Biblia:

Simón no cree que existe una verdad absoluta, así que él ve la Biblia como un libro lleno de mitos y mentiras diseñados para impedir a la gente disfrutar la vida.

Acerca de la vida después de la muerte:

Simón no está seguro si hay vida después de la muerte o no, pero si la hay, diría que no hay lugares como el cielo y el infierno, y que va a ser Satanás el que tendrá la última victoria. A Simón, le preocupa más conseguir todos los placeres posibles en esta vida que preocuparse con la próxima.

Acerca de la salvación:

El enfoque de Simón para su vida entera es pecar, así que indudablemente no siente la necesidad de ser ‘salvado’ de ninguna cosa.

Lo que la Biblia Enseña

Acerca de Dios:

Dios se identificó como «Yo Soy,» (Éxodo 20:2) – indicando que Él existe por sí mismo (no tuvo principio, ni tendrá fin) y es el creador eterno del universo.

Acerca de la Trinidad:

Hay un solo Dios en tres Personas (Isaías 45:5; Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19.)

Acerca de Jesús:

En todo sentido Jesús es Dios, pero al mismo tiempo es completamente humano. Él no es un hombre ordinario. Él es el Dios que creó el universo (Juan 1:1, 14, 18; 8:58; 10:30. Compara Tito 2:13 con Isaías 45:21.) Jesús es igual que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, y uno de sus misiones principales en venir a este mundo como un humano fue «deshacer lo hecho por el diablo.» (1 Juan 3:8)

Acerca de la Biblia:

La Biblia es el único libro del cual se puede decir – esta es la palabra de Dios. No tiene errores. Está completa tal como está, y no se puede, ni se debe, añadir ninguna cosa, ni tampoco se debe quitar algo de su mensaje (2 Timoteo 3:16 – 4:4; Apocalipsis 22:18-20.)

Acerca de vida después de la muerte:

Los que confían en Cristo, y solamente en Cristo, como la única esperanza de llegar a la salvación, esos son los que pasarán la eternidad en el cielo. Pero los que rechazan a Cristo pasarán la eternidad en el infierno. (Juan 5:24-30; Apocalipsis 20:11-15.)

Acerca de la salvación:

Se consigue la salvación por la fe en Cristo, creyendo que Él murió en la cruz para salvarnos. (Juan 3:16-17, 36; 6:29, 47; Romanos 4:1-5; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5.) Solamente por la salvación llegamos a tener una felicidad verdadera. Jesús dijo: «El ladrón (se refiere a Satanás) viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»

Cosas para Recordar

  • Simón no está esperando a alguien que le pueda compartir el evangelio, y es por eso que necesitarás acercarte a él por medio de cantidades increíbles de amor y paciencia.
  • El enfoque de sus conversaciones con él debe ser el Jesús verdadero de la Biblia, especialmente la manera abierta en que él miraba con desprecio a los líderes religiosos en aquellos días. Simón podrá identificarse con Cristo en eso. También háblale de la promesa de Jesús en Juan 8:32 cuando dice: «Conocerás la verdad, y la verdad los hará libres.» Ojalá que Simón llegue al momento en que entienda que ha sido timado y engañado y que ahora es esclavo de la oscuridad espiritual que hay en el mundo, y cuando eso ocurra hágale entender que por medio del poder de Jesús puede ser librado de todo eso.
  • Debes orar mucho cuando testifique a las personas acerca de tu fe en Cristo,  y mucho más en un escenario como este. Estás procurando liberar a una persona de las manos de Satanás. Hay que saber que Satanás no suelta sus conversos fácilmente. Tomas toda la armadura que Dios te ha dado (Efesios 6) y ¡prepárate a batallar!

Para saber más acerca de la religión Satánica:

artículos relacionados

Agnostica

Ángela la Agnóstica Descripción Básica Ángela se refiere a sí misma como una agnóstica; ella cree que no hay ninguna prueba de que Dios existe;

sigue leyendo

Musulman

Mario el Musulmán Descripción Básica Mario pertenece a una religión llamada Islam (que quiere decir «camino a la sumisión».) Sus creencias están basadas en las

sigue leyendo

Judia

Judith la Judía Descripción Básica Por ser una judía, Judith ve al mundo por medio de su religión que es el Judaísmo. El Judaísmo tiene

sigue leyendo
La Li6W App

RECURSOS GRATUITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL

¡Currículos gratuitos para el ministerio juvenil, capacitación en evangelismo, libros electrónicos, videos y más! Descarga tus recursos gratuitos ahora y haz crecer tu ministerio juvenil.

COMIENCE A CONSTRUIR UN MINISTERIO PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO.